Muchas Gracias
Muchas Gracias
FAMILIAS :
Si estás en 5º grado y te gusta investigar y experimentar con la ciencia…
DESDE HOY podés anotarte en el Club de Ciencias de la Escuela “Fco. Beiró” Nº24 DE 14º. (Bolivia 2569)
Actividad a contraturno: Días MARTES de 9,50 a 11,30 o de 13,40 a 15,20 hs.
Es público y gratuito. Es un programa del Ministerio de Educación de la Ciudad con más de 35 años de historia.
Inscripción virtual en dos pasos: (fundamental enviar el correo)
1) completar el formulario https://bit.ly/
2) enviar correo a clubdeciencias2022@gmail.com (en el asunto poner “Sede Beiró y el horario del Club al que asistirá)
Indicar: Nombre, apellido y DNI del alumno/a y del adulto; correo y celular (adulto); grado, sección, turno y escuela donde asiste; turno en el que se anota; si se retira solo/a o a quienes se autoriza para retirarlo/a.
El martes 29/3 de 10,30 a 14,30 estaré en el laboratorio de la Escuela “Beiró” para acompañar a quienes no pudieran realizar los dos pasos virtuales. Luego les confirmaremos por correo la fecha de inicio que será en abril.
Profesor Maximiliano Stefani.
PACIJ (Programa de Actividades Científicas Infantiles y Juveniles)
Club de Ciencias. Min. Educ. GCBA.
El equipo de Salud Escolar del Área Programática del Htal. Dr. E. Tornú realiza una encuesta sobre la vacunación COVID para que los padres de todo el colegio puedan llenar, la misma en anónima, es decir no esta individualizado el niño/a. La finalidad de la misma es poder tener un perfil epidemiológico sobre la adherencia a esta vacuna en el ámbito de las escuelas que corresponden a nuestra área programática.
https://docs.google.com/forms/
Es necesario realizar la solicitud de la misma en línea ingresando a: http://sistemas1.buenosaires.edu.ar/wsad/becas_web.php
Una vez completado el formulario, la solicitud se validará en forma remota. Si
hubiera cualquier inconveniente, se enviará un correo electrónico con un link
para poder solucionar el error. En la página habrá un instructivo para hacer el
trámite sin necesidad de salir de su domicilio.
Correo electrónico: becas.alimentarias@bue.edu.ar
Contacto: Envía un mensaje de Whatsapp con la palabra «Becas»
al 115050-0147.
Si la Beca Alimentaria no está tramitada no envían las raciones suficientes para cubrir la matrícula de la escuela, el trámite es individual por alumno, apelamos al compromiso de todos al respecto, para garantizar que llegue la cantidad de comida acorde a nuestro alumnado. Familias que desean ser parte de la Comisión de Becas deben ser miembros de la Asociación Cooperadora y tener la Beca tramitada vigente al Ciclo lectivo.
Saludos
cordiales.
Alumnos con
pedidos de Dieta deben acreditar la documentación pertinente y renovarla cada 6
meses:
LA FAMILIA PRESENTA UN CERTIFICADO ANTE AUTORIDADES ESCOLARES según
corresponda, donde figure la siguiente información:
-Nombre y apellido del alumno;
-Diagnóstico médico;
-Fecha (del año en curso);
-Duración de la dieta;
-Firma y sello del profesional.
La autoridad escolar debe COMPLETAR UN BREVE FORMULARIO por CADA alumno
que requiera dieta. En el
caso de patologías crónicas la prescripción deberá presentarse solamente al
inicio de cada
ciclo
lectivo o cuando se detectase la patología. En el caso de prescripciones
médicas por “obesidad”, el certificado deberá actualizarse y presentarse en
forma semestral.
Queda
prohibida la provisión de Menús diferenciados y/o especiales a alumnos y
personal autorizado de la institución sin las prescripciones médicas
correspondientes. Reglamentación del GCABA Art 8, Inc. C del Pliego de Bases y condiciones.(Comedores Escolares)
Ante
cualquier duda pueden acceder al siguiente link donde encontrarán la
información https://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/instructivo_solicitud_dietas_2022_.vf_..pdf
Equipo de Conducción
Se deberá tener en cuenta las siguientes pautas:
● Se
considerará caso sospechoso de COVID-19 a toda persona que presente 2 o más síntomas.
●Si durante la jornada escolar una/un
estudiante presentara síntomas compatibles con
sospecha de COVID-19,
se deberá contactar
al referente familiar
y/o adulto responsable de la/el misma/o para su retiro del establecimiento.
●Las/os
estudiantes, las/os docentes y no docentes que tengan sospecha de infección por COVID-19 se deberán aislar
hasta descartar la misma.
Ante caso confirmado de COVID-19 en el establecimiento educativo, sólo se considerará contacto estrecho a la/el compañera/o de banco del aula en la que haya permanecido la mayor cantidad de tiempo durante la jornada escolar.
●Las/os estudiantes consideradas/os como contacto estrecho que no presenten síntomas, no deberán realizar aislamiento.
Pautas de Organización Institucional
Familias: Esta serie de
pautas responden a tener una mejor organización en la Jornada Escolar, cumplir
con las mismas ayuda a mejorar la utilización de espacios dentro de la Institución
y a optimizar el tiempo en que los alumnos permanecen en la escuela.
Horario: Las puertas de la escuela se
abrirán
a las 8.05 hs. El horario de entrada es de 8.05 hs an 8.15 hs. Los
alumnos a las 8.15 hs deben estar en la formación para el
izamiento
de la Bandera. El horario de salida es a las 16.20 hs.
Las
familias despiden a los niños en la puerta de la escuela.
Es
importante respetar los horarios pues ayuda a la integración del niño al grupo y
a la Institución.
Los
alumnos que ingresen fuera del horario pautado serán acompañados al aula por personal
de la institución.
SOLICITAMOS
PUNTUALIDAD PARA RETIRAR A LOS ALUMNOS PARA EVITAR ANGUSTIAS y ESPERAS. En caso
de
demora
avisar a la escuela.
El
teléfono de la Escuela es 4553-6012, no duden en llamar para lo que consideren
necesario.
El
uso del guardapolvo es obligatorio.
Cuaderno
de comunicaciones:
Es
un documento por lo tanto deberá tenerlo cada alumno. Revisarlo todos los días y
firmar las notas. No arrancarles hojas. Es obligación tenerlo en la mochila todos
los días.
Estos
requisitos nos facilita una comunicación efectiva con las familias.
Autorizaciones y retiro
de alumnos del Establecimiento:
Los niños que
deban retirarse del establecimiento en horario de clase, por distintas razones sólo
podrán hacerlo mediante la presencia de sus padres o tutores debidamente registrados
en la Ficha de datos. Finalizada la Jornada
escolar, pueden ser retirados por las personas autorizadas por los padres o
tutores que estén registradas en la Ficha de datos.
Inasistencias:
En caso de
enfermedad,
transcurrido el tercer día de inasistencia se deberá presenter el alta médica
correspondiente. Si el alumno/a se ausenta a clases por razones particulares la
familia deberá informar el motivo de la ausencia.
Entrevistas:
Los docentes tendrán un horario semanal para
las entrevista, en caso de que la familia necesite la misma deberá solicitarla
a través del cuaderno de comunicados. En caso de necesitar una entrevista con
el Equipo de Conducción, puede solicitarla de la misma manera o comunicarse
telefónicamente con la Escuela.
Comedor:
Los alumnos
que soliciten dieta especial deben traer certificado a la fecha, ya que se
renuevan todos los años. Deben ser aprobadas por Comedores Escolares y sólo
aceptan dietas hiposódicas, sobrepeso, diabetes, celíacas o alergias.
Mantener los compromisos adquiridos
es respetarse a uno mismo y a los demás
Equipo de Conducción