11 de abril de 2022

Asociación Cooperadora

 






Queridas Familias:
Nuevamente les acercamos la información sobre medios de pago de la cuota social de Cooperadora. Agradecemos a cada uno por colaborar y fortalecer el proyecto de nuestra Escuela 14.

                                                           Muchas Gracias

   

8 de abril de 2022

LAZO 1 Y 2 - ESCUELAS VERDES

 FAMILIAS :

  Una Escuela Verde es aquella institución comprometida con la Educación y Gestión Ambiental Escolar,  por tal motivo , con el encuadre de los documentos curriculares vigentes, este año sumaremos a nuestro Proyecto Escuela, transitar el Lazo 1 y 2 del programa Escuelas Verdes. Las Escuelas Verdes se caracterizan por: • Impulsar prácticas ciudadanas sustentables y compromisos ambientales
 • Articular con actores institucionales y no institucionales. 
• Integrar la Educación Ambiental transversalmente a la currícula escolar. 
• Abordar interdisciplinariamente los contenidos escolares vinculados con las problemáticas ambientales
. • Implementar acciones tendientes a prevenir y mitigar las problemáticas ambientales relevantes para la institución. 
• Diseñar procedimientos de gestión ambiental escolar (diagnósticos, registros, sistematización y análisis de datos) tendientes a mejorar el uso de los recursos. 
• Incluir la dimensión ambiental en el Proyecto Escuela. 
 Los invitamos a realizar un Diagnóstico Ambiental a través del formulario que se propone en el siguiente enlace. En nuestro Blog también estará el enlace y el QR del mismo.


forms.gle/uDCxx82DrGeAbvtB6



Docentes y Equipo de Conducción 
Escuela N°14 DE 14

22 de marzo de 2022

RED DE APOYO ESCOLAR



Esperamos se encuentren muy bien. Nos comunicamos desde la Red Comunitaria de Apoyo Escolar para contarles que nuestro programa cuenta con 58 centros de apoyo escolar gratuitos, ubicados por las distintas comunas de la Ciudad, que brindan acompañamiento para abordar contenidos tanto de primaria como de secundaria.

Les acercamos información sobre los centros de apoyo más cercanos:

Casa Salesiana San Antonio - México 4050 - Martes y Jueves de 17 a 20 hs.

Club Estrella de Boedo - Treinta y Tres Orientales 1129 - Lunes y Miércoles de 17 a 20 hs.

Club Homero Manzi - Beauchef 1050 - Lunes, Martes y Jueves de 16.30 a 19.30 hs.

Para inscribirse, las familias deben acercarse personalmente al centro en los días y horarios indicados, con fotocopia de DNI del/la estudiante.

Ante dudas o consultas sobre el apoyo escolar, tanto las familias como las escuelas pueden escribirnos a: redapoyoescolar@bue.edu.ar

Quedamos a disposición ante cualquier consulta o comentario.

Desde ya, muchas gracias,
Saludos

CLUB DE CIENCIAS 22 DE MARZO 2022

 Si estás en 5º grado y te gusta investigar y experimentar con la ciencia…

DESDE HOY podés anotarte en el Club de Ciencias de la Escuela “Fco. Beiró” Nº24 DE 14º. (Bolivia 2569)

Actividad a contraturno: Días MARTES de 9,50 a 11,30 o de 13,40 a 15,20 hs.

Es público y gratuito. Es un programa del Ministerio de Educación de la Ciudad con más de 35 años de historia.

Inscripción virtual en dos pasos: (fundamental enviar el correo)

1)      completar el formulario https://bit.ly/InscripcionActCientificasPrimaria2022

2)      enviar correo a clubdeciencias2022@gmail.com (en el asunto poner “Sede Beiró y el horario del Club al que asistirá)

Indicar: Nombre, apellido y DNI del alumno/a y del adulto; correo y celular (adulto); grado, sección, turno y escuela donde asiste; turno en el que se anota; si se retira solo/a o a quienes se autoriza para retirarlo/a.

 

El martes 29/3 de 10,30 a 14,30 estaré en el laboratorio de la Escuela “Beiró” para acompañar a quienes no pudieran realizar los dos pasos virtuales. Luego les confirmaremos por correo la fecha de inicio que será en abril.  

 

Profesor Maximiliano Stefani.

 

PACIJ (Programa de Actividades Científicas Infantiles y Juveniles)

Club de Ciencias. Min. Educ. GCBA.

actividadescientificas@bue.edu.ar

8 de marzo de 2022

Encuesta COVID en Pediatría Hospital Tornú

 El equipo de Salud Escolar del Área Programática del Htal. Dr. E. Tornú  realiza una encuesta sobre la vacunación COVID para que los padres de todo el colegio puedan llenar, la misma en anónima, es decir no esta individualizado el niño/a. La finalidad de la misma es poder tener un perfil epidemiológico sobre la adherencia a esta vacuna en el ámbito de las escuelas que corresponden a nuestra área programática.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSebKIXoTun9vm3gPBTLIjYH6k_wLCCxfW_XyOuqujRVvyEBPA/viewform


Muchas Gracias                                                            
Equipo de Salud Escolar
Htal. Dr. E Tornú

BECAS ALIMENTARIAS

Becas Alimentarias
Queridas familias: Nos dirigimos a ustedes para informarle cómo deben acceder para obtener la beca alimentaria de su/s hijos.

 Es necesario realizar la solicitud de la misma en línea ingresando a:  http://sistemas1.buenosaires.edu.ar/wsad/becas_web.php

Una vez completado el formulario, la solicitud se validará en forma remota. Si hubiera cualquier inconveniente, se enviará un correo electrónico con un link para poder solucionar el error. En la página habrá un instructivo para hacer el trámite sin necesidad de salir de su domicilio.

Si precisas más información al respecto, nos pueden mandar un correo a: becas.alimentarias@bue.edu.ar
Vías de comunicación para las familias:

Correo electrónico:  becas.alimentarias@bue.edu.ar

Contacto:  Envía un mensaje de Whatsapp con la palabra «Becas» al 115050-0147.

 Si la Beca Alimentaria no está tramitada no envían las raciones suficientes para cubrir la matrícula de la escuela, el trámite es individual por alumno, apelamos al compromiso de todos al respecto, para garantizar que llegue la cantidad de comida acorde a nuestro alumnado. Familias que desean ser parte de la Comisión de Becas deben ser miembros de la Asociación Cooperadora y tener la Beca tramitada vigente al Ciclo lectivo.

Saludos cordiales.

Alumnos con pedidos de Dieta deben acreditar la documentación pertinente y renovarla cada 6 meses:

LA FAMILIA PRESENTA UN CERTIFICADO ANTE AUTORIDADES ESCOLARES según corresponda, donde figure la siguiente información:

-Nombre y apellido del alumno;

-Diagnóstico médico;

-Fecha (del año en curso);

-Duración de la dieta;

-Firma y sello del profesional. La autoridad escolar debe COMPLETAR UN BREVE FORMULARIO por CADA alumno que requiera dieta. En el caso de patologías crónicas la prescripción deberá presentarse solamente al inicio de cada

ciclo lectivo o cuando se detectase la patología. En el caso de prescripciones médicas por “obesidad”, el certificado deberá actualizarse y presentarse en forma semestral.

Queda prohibida la provisión de Menús diferenciados y/o especiales a alumnos y personal autorizado de la institución sin las prescripciones médicas correspondientes. Reglamentación del GCABA  Art 8, Inc. C del Pliego de Bases y condiciones.(Comedores Escolares)

Ante cualquier duda pueden acceder al siguiente link donde encontrarán la información https://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/instructivo_solicitud_dietas_2022_.vf_..pdf

Equipo de Conducción

22 de febrero de 2022

Protocolo COVID-19 en el Establecimiento educativo- Febrero 2022


Se deberá tener en cuenta las siguientes pautas:

 

   Se considerará caso sospechoso de COVID-19 a toda persona que presente 2 o más síntomas.

Si durante la jornada escolar una/un estudiante presentara síntomas compatibles con sospecha de COVID-19, se deberá contactar al referente familiar y/o adulto responsable de la/el misma/o para su retiro del establecimiento.

Las/os estudiantes, las/os docentes y no docentes que tengan sospecha de infección por COVID-19 se deberán aislar hasta descartar la misma.

Ante caso confirmado de COVID-19 en el establecimiento educativo, sólo se considerará contacto estrecho a la/el compañera/o de banco del aula en la que haya permanecido la mayor cantidad de tiempo durante la jornada escolar.

Las/os estudiantes consideradas/os como contacto estrecho que no presenten síntomas, no deberán realizar aislamiento.

 El caso confirmado de COVID-19 asintomático o con cuadro clínico leve que presente antecedentes de 2 o más dosis de vacunas, se debe aislar durante 7 días, y durante los siguientes 3 días deberán extremar las medidas de cuidado. Quienes no cumplan con dichos criterios se deberán aislar por 10 días.

  • -La sospecha y confirmación de casos NO implica necesariamente el cierre del aula ni la interrupción de las clases presenciales.
    • -Uso de barbijo a partir del nivel primario: debe tapar nariz, boca y mentón, bien ajustado a la cara y durante toda la jornada educativa en espacios cerrados.
    • -La ventilación debe ser cruzada  y constante.
    • -Priorizar la distancia en los momentos en que no se utilice barbijo.
    • -Se elimina el sistema de burbujas.
    • -El uso del barbijo es obligatorio desde el 4° grado del Nivel Primario.
    • -Se dejará de usar el horario escalonando de ingreso y egreso.
    • -No se tomará la temperatura en la entrada del establecimiento educativo.


    Pautas de Organización Institucional- Febrero 2022

     

    Pautas de Organización Institucional

     Familias: Esta serie de pautas responden a tener una mejor organización en la Jornada Escolar, cumplir con las mismas ayuda a mejorar la utilización de espacios dentro de la Institución y a optimizar el tiempo en que los alumnos permanecen en la escuela.

    Horario:  Las puertas de la escuela se abrirán a las 8.05 hs. El horario de entrada es de 8.05 hs an 8.15 hs. Los alumnos a las 8.15 hs deben estar en la formación para el izamiento de la Bandera. El horario de salida es a las 16.20 hs.

    Las familias despiden a los niños en la puerta de la escuela.

    Es importante respetar los horarios pues ayuda a la integración del niño al grupo y a la Institución.

    Los alumnos que ingresen fuera del horario pautado serán acompañados al aula por personal de la institución.

    SOLICITAMOS PUNTUALIDAD PARA RETIRAR A LOS ALUMNOS PARA EVITAR ANGUSTIAS y ESPERAS. En caso de

    demora avisar a la escuela.

    El teléfono de la Escuela es 4553-6012, no duden en llamar para lo que consideren necesario.

    El uso del guardapolvo es obligatorio.

    Cuaderno de comunicaciones:

    Es un documento por lo tanto deberá tenerlo cada alumno. Revisarlo todos los días y firmar las notas. No arrancarles hojas. Es obligación tenerlo en la mochila todos los días.

    Estos requisitos nos facilita una comunicación efectiva con las familias.

    Autorizaciones y retiro de alumnos del Establecimiento:

    Los niños que deban retirarse del establecimiento en horario de clase, por distintas razones sólo podrán hacerlo mediante la presencia de sus padres o tutores debidamente registrados en la Ficha de datos. Finalizada la Jornada escolar, pueden ser retirados por las personas autorizadas por los padres o tutores que estén registradas en la Ficha de datos.

    Inasistencias:

    En caso de enfermedad, transcurrido el tercer día de inasistencia se deberá presenter el alta médica correspondiente. Si el alumno/a se ausenta a clases por razones particulares la familia deberá informar el motivo de la ausencia.

    Entrevistas:

     Los docentes tendrán un horario semanal para las entrevista, en caso de que la familia necesite la misma deberá solicitarla a través del cuaderno de comunicados. En caso de necesitar una entrevista con el Equipo de Conducción, puede solicitarla de la misma manera o comunicarse telefónicamente con la Escuela.

    Comedor:

    Los alumnos que soliciten dieta especial deben traer certificado a la fecha, ya que se renuevan todos los años. Deben ser aprobadas por Comedores Escolares y sólo aceptan dietas hiposódicas, sobrepeso, diabetes, celíacas o alergias.  

    Mantener los compromisos adquiridos es respetarse a uno mismo y a los demás

    Equipo de Conducción