23 de junio de 2022
Jornada ESI- "CUATRO ESQUINITAS DE NADA"
Familias
Los alumnos y alumnas de 4to grado hemos trabajado sobre la importancia de que se nos respeten los derechos a todos y todas; en todos los ámbitos de nuestra vida. Sobre todo el derecho a ser incluidos y ser tenidos en cuenta en todas las actividades que vayamos desarrollando en la escuela y en nuestra vida cotidiana.
Seño Myri
16 de junio de 2022
LAS BRUJITAS Y LOS ELEMENTOS MÁGICOS 3° grado Seño Patricia
TRABAJAMOS EN LA BIBLIOTECA CON LA SEÑO EUGENIA
MÁS FOTITOS... EN EL SIGUIENTE LINK:
https://photos.app.goo.gl/jKgHubVFK11zzLd47
DESCRIBIMOS A LAS BRUJAS
¿CÓMO SON LAS BRUJAS?
Si quieren seguir viendo, en este enlace van a poder ver más fotitos de nuestros trabajos!
HACER CLICK AQUÍ ABAJO
https://photos.app.goo.gl/GuF7h84bB8EchV9h6
14 de junio de 2022
INSCRIPCIÓN NATACIÓN EN HORARIO VESPERTINO
FAMILIAS:
Para 2do ¡el agua vale! JORNADA DE CUIDADO EL MEDIO AMBIENTE
Esta semana, en todas las escuelas de la la Ciudad de Buenos Aires, se trabajaron diversos temas vinculados al cuidado del ambiente. En 2do, hoy hablamos de lo importante que es el agua para la vida de las personas y de la sociedad.
Vimos unos videos que nos dispararon temas para pensar, aprendimos acerca del proceso de potabilización y finalmente nos dimos cuenta de que el agua es un elemento muy valioso que no debe ser desperdiciado. Así que entre todos pensamos algunos consejos para cuidar el agua en casa y en la escuela y los plasmamos en una cartelera y en coloridos señaladores para libros.
Estos fueron los consejos:
- Cerrá la canilla cuando te lavás los dientes o las manos.
- Bañate rápido.
- Bañate usando ducha.
- Regá las plantas al atardecer.
- Arreglá las canillas que gotean.
- No desperdicies agua.
9 de junio de 2022
8 de junio de 2022
Programando al robot
Los chicos y las chicas de 2° grado junto a su docente Marcelo Andiñach y la Facilitadora pedagógico digital Clara Goldsmit comenzaron a trabajar nociones de pensamiento computacional para aprender a programar.
La actividad comenzó proponiéndoles a los chicos que pensaran y dijeran qué objetos conocían que tuvieran un sensor, es decir, un dispositivo que cumpliera una orden, como prender y apagar, abrir y cerrar. Así recordamos las barreras de los trenes, las puertas automáticas, las luces que se prenden solas y las alarmas de los automóviles.
Luego realizamos un juego que consistía en dar órdenes a un robot para que las cumpliera. Si la orden no era precisa, el robot no hacía nada. El objetivo era lograr que el robot se desplazara desde un punto de partida hasta otro de llegada. El primer problema surgió cuando hubo que dar órdenes, porque el robot no entiende todo, solo lo que le enseñamos.
Cuando aprendieron a dar las órdenes precisas, entonces sí, luego de varios intentos fallidos, los chicos pudieron diseñar diferentes recorridos para que el robot hiciera lo que se le pedía.
¡Jueguen en casa a ver si pueden hacer de robot dando o cumpliendo órdenes!
También los invitamos a explorar y divertirse con estas aplicaciones:
6 de junio de 2022
Con papeles y lápices
Aunque el profe Martín no pudo estar para dar su clase de Plástica, igualmente nos fuimos al taller e hicimos de las nuestras.
Empezamos con papeles recortados, un poco con las manos y otro poco con las tijeras. Los pegamos en una hoja y a partir de ahí, comenzó la creación. Cada uno llenó su espacio, inventó paisajes y personajes. Algunos idearon historias y otros, los hicieron con dedicatoria.
Nada detiene a 2do que sigue creciendo y creando, aprendiendo y disfrutando.